Santi Carcasona - DrumCircle.cat

Hola. Me llamo Santi Carcasona. Soy músico profesional des de 1998.

Desde entonces hasta ahora he trabajado para diferentes bandas y artistas, tanto en estudio como en directo, así como también en programes de TV i espectáculos de teatro musical.

En el terreno de la difusión he sido Redactor Jefe de la revista Batería Total (la versión en español de Modern Drummer Magazine) desde 2002 a 2003 i de 2009 a 2012.

Como educador he trabajado impartiendo clases de batería, conjunto instrumental, y algunas asignaturas teóricas en diferentes escuelas (tanto públicas como privadas) y también a nivel particular.

Soy cofundador del projecte Ertap y coautor, juntamente con Toni Pagès, de los libros de batería Funk·namental I y II (ISBN: 84-934112-5-6).

He sido colaborador de la Virtual Drummer School realizando tareas de corrección y edición de partituras.

DDes de la primavera de 2011 que he empezado una nova ruta en el terreno profesional, investigando, aprendiendo, trabajando, creando y conociendo los Drum Circles.

A mediados de 2013 viajé hasta los EUA para aprender de primera mano todo lo que concierne a esta disciplina. 

 

Estos fueron mis trabajos, clases y estudios durante mi aventura americana: 

  • Adventures in Improvisation (NewYork, 2013) – Music for People, con los profesores Jim Oshinsky, Julie Weber y Mary Knysh.
  • Beat the Odds (Los Angeles, 2013) – Formación para facilitadores de grupos de personas con riesgo de exclusión, impartido por UCLArts and Healthing, con Mike De Menno, Ping Ho y Giselle Friedman.
  • Diferentes talleres, clases y formación sobre Drum Circles en New York, Los Angeles y San Francisco, con profesores y profesionales como John Fitzgerald, Mike De Menno, Kalani, Chris Ramirez, Alex Spurkel, Kathy Quain, Jeni Swerldow, Dave Delullio, Brian T. Carter, Christine Stevens, y otros.
  • Recreational Music Center (Los Angeles, 2013) – Participación en diferentes programas impartidos por el RMC con diferentes profesores, finalidades y aplicaciones.
  • Master Class de percusión corporal con Keith Terry (San Francisco, 2013).
  • Village Music Circles (Kassel, Alemania. 2013) – Challenge Program in DC Facilitation. Impartido por Arthur Hull.


A parte de la experiencia en los Estados unidos, he participado de los siguientes talleres o workshops:

  • Mètode SSM con Santi Serratosa (Barcelona, 2011 i 2013)
  • Village Music Circles (Kassel, Alemanya. 2013) – Challenge Program in DC Facilitation. Impartido por Arthur Hull.